Lo Último

.

.

lunes, 7 de mayo de 2012

Cicpc detuvo a asaltantes de quintas que se hacían pasar por albañiles


Cicpc).- Un grupo de delincuentes que se hacía pasar por albañiles para someter a los ocupantes de conjuntos residenciales para despojarlos de sus bienes, fue detenidos por un grupo de detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El Director General Nacional, Comisario José Humberto Ramírez, informó que la investigación se inició luego que un ciudadano denunciara ante la oficina de la División Nacional contra Robos de la policía científica que cuatro sujetos armados le habrían sustraído de su residencia 15 computadoras tipo laptop, tras haber sometido y golpeado a dos empleados domésticos.
La víctima manifestó haber contratado los servicios de un maestro de obras para realizar en su casa algunas restauraciones y remodelaciones, al parecer éste sujeto observó las computadoras portátiles y organizó el crimen en conjunto con otros tres hombres. El hecho ocurrido el pasado 21 de abril de este año en una quinta ubicada en la avenida principal de Oripoto en El Hatillo, estado Miranda.
“Ese día el sujeto que estaba haciendo las reparaciones en la quinta se apareció en compañía de otros tres hombres y de inmediato procedieron a someter bajo amenaza de muerte a los ocupantes de la casa, posteriormente procedieron a cargar en un vehículo las computadoras portátiles que estaban guardadas en una habitación, así como otros objetos de valor”, explicó el Director nacional del Cicpc.
El análisis de las evidencias recolectadas así como las huellas dactilares de los delincuentes, le permitió a los pesquisas de la policía científica identificar al líder de la agrupación delictiva, el cual por medio de informaciones de investigaciones de campos se logró saber que éste ciudadano estaría residenciado en Los Valles Tuy.
Luego de consultar con diferentes residentes del sector, los detectives pudieron conocer que el hombre que solicitaban tenía pocos minutos de haber abandonado el sitio, debido a que estaría comercializando unas computadoras portátiles a precios muy baratos.Específicamente al sector de Las Brisas de Charallave, se trasladó una comisión policial con el fin de ubicar y detener a un sujeto identificado Jimmy Domínguez Martínez, de 23 años de nacionalidad colombiana apodado “Jimmy El Colombiano”.
El mismo grupo de funcionarios del Cicpc, se trasladó al centro de Charallave donde lograron dar con una información que los llevó a verificar las inmediaciones de un sector popular conocido como Guaicaipuro, donde observaron un vehículo con características similares utilizadas para el robo de las computadoras en la residencia ubicada en El Hatillo.
Al darle la voz de alto al vehículo marca Fiat modelo Palio, los ocupantes trataron de darse a la fuga, siendo rápidamente neutralizadas sus intensiones. En el interior del carro fueron conseguidas por los funcionarios del Cicpc 15 computadoras portátiles marca Dell de color negro, fue recuperada un arma de fuego tipo revólver, marca Colt calibre 38, así como un teléfono celular del que fuese despojado uno de los trabajadores domésticos.
Los sujetos aprehendidos quedaron identificados como: Omar Esmael Samer de 28 años de edad, de nacionalidad Siria; Jimmy Domínguez Martínez de 23 años conocido como “Jimmy El Colombiano”, indocumentado y de nacionalidad Colombiana; Douglas Antonio Camacho Hurtado, de 25 años de edad, venezolano. De igual forma, está siendo buscado por diferentes organismos policiales otro sujeto plenamente identificado que participó en el robo.
Los ciudadanos detenidos permanecen bajo las órdenes de la Fiscalía 41 del Ministerio Público