Lo Último

.

.

lunes, 7 de mayo de 2012

Navarro: aportes del Fonden son utilizados para mejorar el servicio eléctrico del país


AVN) - Durante la Expofonden 2012, el Ministerio de Energía Eléctrica exhibió 14 proyectos que se desarrollan actualmente con recursos aportados por el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) para el crecimiento del sector eléctrico venezolano.
En 11 stands se presentaron fotografías, maquetas, videos y material impresoreferente a la construcción de la Central Hidroeléctrica Manuel Piar (Tocoma), en el estado Bolívar; el Complejo Generador Termocentro, del estado Miranda y la modernización de Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, estado Bolívar.
Asimismo, se expusieron proyectos relacionados con el aprovechamiento de energías renovables que incluyen la utilización de sistemas fotovoltaicos y eólicos.
El titular del despacho eléctrico, Héctor Navarro, explicó que a través de esta exposición se buscó presentar a la población todos los planes y obras que se están ejecutando para mejorar el sistema, con recursos provenientes del Fonden.
“Son los elementos que nos van a a permitir adecuar el sistema eléctrico, modernizarlo y brindarle estabilidad, los cuales requieren de un alto nivel de inversión”, señaló.
El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, informó recientemente que desde su creación en 2005, el Fonden ha invertido cerca de 93 mil millones de dólares-provenientes de las reservas y del excedente de los ingresos petroleros- en el desarrollo de proyectos socioproductivos.
Entre el miércoles 2 y hasta el domingo 6 de mayo, los venezolanos pudieron visitar en los espacios del Paseo Los Próceres de Caracas, esta exposición creada para mostrar el desarrollo y avance de 411 obras, que se ejecutan por medio del Fonden para impulsar áreas como: infraestructura, salud, ambiente, energía, defensa, industrias básicas, educación, agricultura, atención a situaciones especiales y estratégicas.