Lo Último

.

.

lunes, 7 de mayo de 2012

Jorge Luis García Carneiro será el representante de los gobernadores en el Consejo de Estado


El gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro, fue elegido como representante de la reunión de gobernadores para el Consejo de Estado, así lo informó Rafael Isea, mandatario regional de Aragua.
Por mayoría absoluta fue designado Carneiro y como suplente a Hugo Cabezas en el Consejo Federal que se llevó a cabo este lunes. De acuerdo al cumplimiento del artículo 252 de la Constitución Nacional sobre la formación del Consejo de Estado.
El Gobernador de Vargas dijo que para él nace una nueva tarea “un compromiso que asumo con toda la fuerza que tengo para servir a mi patria. Mi primera tarea será asumir a las reuniones que serán convocadas”
Agregó que dejó a juicio de cada gobernador el no haber asistido a la reunión. 17 gobernadores asistieron y por parte de la oposición solo asistió Liborio Guarulladel estado Amazonas, quién no se postuló ni voto.
En cuanto a su opinión sobre la salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos indicó que esperará ser consultado.
Cabe destacar que el Consejo de Estado como lo indica la Constitución se conforma por ocho personas, cuatro designadas por el Presidente, uno que representará las gobernaciones, el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional eligen uno cada uno y quien encabeza es el vicepresidente Ejecutivo. Este Consejo es un órgano consulta ante cualquier inquietud.
Con información de Globovisión