Lo Último

.

.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Dinorah Figuera:"Este 2013 la AN legisló a espaldas del pueblo"

La Jefa de Fracción Parlamentaria de Primero Justicia y Coordinadora del Grupo legislativo Constitucional, diputada Dinorah Figuera, cuestionó este domingo la posible ratificación de Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional (AN),  y aseguró que durante el 2013 se perdió la oportunidad de que se aprobaran leyes sociales a beneficio del pueblo. 


Dinorah Figuera:"Este 2013 la AN legisló a espalda de la gran demanda social que tiene el pueblo, por ejemplo: en materia de consumo no se discutió la Ley de Producción Nacional; en lo social, a la Ley de Cesta Tickets para los de la tercera edad, la Ley de Primer Empleo para oportunidades de trabajo a los jóvenes, y sobre todo, la Ley de Indemnización a Persona y Familiares Víctimas de la Violencia", aseveró Figuera. 


En lo que respecta a los anuncios del Ejecutivo Nacional en torno a la ratificación de Cabello, manifestó: "Sin duda se debe reflexionar para que prevalezca el diálogo, la productividad legislativa y el respeto a la representación de la Presidencia las cuatro Comisiones Permanentes a la bancada de la MUD". 


Asimismo, lamentó que el Presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, se dedicara a insistir en su agenda de persecución política a los diputados de la Alternativa Democrática, convirtiendo a esa instancia en centro de atropellos y no un espacio para el debate. 


Para el 2014, la diputada anunció que solicitará una reunión con la Junta Directiva de la AN, recién juramentada, para presentar iniciativas de ley en pro de una agenda social frente a la necesidad del pueblo .