Lo Último

.

.

domingo, 29 de diciembre de 2013

José Antonio García Belaunde: No creo que Chile patee el tablero

El excanciller José Antonio García Belaunde destacó las reuniones que sostuvo el Poder Ejecutivo con los partidos políticos y los gobiernos regionales para afianzar una posición de unidad frente al próximo fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, que se conocerá el 27 de enero.
“Ha habido, de forma persistente, un apoyo de los partidos políticos, de la sociedad en general, de los hombres y mujeres de este país a la postura del Perú. Así que esto es reafirmar una posición de unidad que se veía dando hace seis años”, señaló.
En entrevista que concedió al diario Perú21, indicó que "debemos esperar con confianza (la decisión de la corte internacional)”, porque le Perú “ha hecho un trabajo muy riguroso, meticuloso, serio y profesional”.
García Belaunde señaló que no teme que Chile patee el tablero en relación con la sentencia del tribunal mundial en caso no le sea favorable. “Chile va a acatar el fallo de la Corte”, afirmó.
El Perú demandó a Chile en enero del año 2008 ante la Corte Internacional de Justicia para definir la frontera marítima debido a la negativa del país del sur de negociar un tratado de límites marinos, al argumentar que los acuerdos de pesca de 1952 y 1954 ya establecían una delimitación.