Lo Último

.

.

domingo, 29 de diciembre de 2013

MINUTO A MINUTO

El próximo 13 de enero entonarán una serenata a la Divina Pastora

 AVN) – Músicos venezolanos rendirán tributo a la Divina Pastora, una de las devociones marianas más importantes de Venezuela, el próximo 13 de enero, en el estado Lara.
El pueblo barquisimetano podrá disfrutar de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Lara, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, a partir de las 7:00 de la noche, en la emblemática Flor de Venezuela.
La actividad contará con la participación de los artistas venezolanos, Lilia Vera; José Alejandro Delgado y su banda; Carota, Ñema y Taja y Ensamble Gurrufío.
El 14 de enero, desde muy temprano, los fieles iniciarán el recorrido de más de 7,5 kilómetros desde el Templo de la Divina Pastora en Barquisimeto hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, itinerario que muestra las múltiples manifestaciones de fe del pueblo cristiano, se reseña en nota de prensa del Ministerio de Turismo.
La devoción a María realizada en Venezuela, es la tercera más grande del mundo y logra reunir anualmente a millones de fieles, esta tradición arribó al país en 1736 con la llegada, por equivocación, de la imagen de la Divina Pastora.