Lo Último

.

.

viernes, 14 de febrero de 2014

Maduro lanza el Plan de Pacificación y llama “sin excepciones” a construir la convivencia y paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanza hoy el Plan de Pacificación Nacional con el objetivo de combatir la inseguridad.
El Primer Mandatario resaltó que para este proyecto le llegaron cerca de 500 mil propuestas de todo el país, de las cuales se sintetizaron 10 “líneas de trabajo”.“Hoy Día del Amor y la Amistad lanzamos este plan para construir la paz y la convivencia (…) Llegó el día de plan de paz; lo dijimos y así lo cumplimos. Un plan para la pacificación de Venezuela. Paz, paz, paz, solo a través de la paz podremos construir lo bueno y bonito”, expresó desde El Calvario.
De igual modo, Maduro invitó a los venezolanos a sumarse a este plan “sin excepciones”.
“Hay que ir articulando esfuerzos de venezolanos auténticos, de todos los que queremos la paz. Romper a veces con el aislamiento que tenemos unos y otros (…). Llegó la hora de unir esfuerzos, porque Venezuela se merece la paz social, se merece vivir en paz, el respeto a la vida y nuevos valores para la convivencia”, expresó.
En tal sentido, repudió nuevamente los hechos violentos que se registraron el pasado miércoles en las cercanías del Ministerio Público. “Algunos pretenden que condecoremos con las máximas condecoraciones de la República, a los violentos, los que queman, rompen y matan“.
Maduro se encuentra en el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, en compañía de presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; representantes de los poderes públicos, ministros, gobernadores, diputados chavistas, integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida, actores y cultores.
El Plan de Pacificación iba a ser activado el pasado 8 de febrero, pero el jefe de Estado le dio una prórroga al ministro de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para que fuera presentado este viernes al país.
Este programa contempla estrategias relacionadas con el despliegue policial y militar en todo el territorio nacional y las acciones de las comunidades.
Además prevé “las iniciativas especiales en el campo de la cultura, deporte, qué papel van a jugar los colegios, liceos, etc”.