Lo Último

.

.

sábado, 2 de mayo de 2015

Continúan labores tras incendios en el Waraira Repano: se han descargado 122.000 litros de agua

(Caracas, 02 de mayo. AVN) – Un total de cuatro aeronaves, especialmente equipadas, han sido utilizadas para mitigar y posteriormente extinguir los incendios en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, informó este sábado el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Néstor Reverol Torres.
La autoridad ofreció un balance de la situación en rueda de prensa y precisó que desde las aeronaves se han efectuado 106 descargas con 122.000 litros de agua.
Asimismo, detalló que han sido desplegados 900 efectivos para atender los incendios.
“Para este momento un total de 900 efectivos se encuentran desplegados a los largo y ancho del Waraira Repano, monitoreando también los sectores suceptibles a incendios”, precisó Reverol, destacando a su vez que para estas labores se ha sumado el Poder Popular organizado.
Informó que se ha activado una comisión investigadora para averiguar las causas que pudieron haber generado estos focos de incendio.
Puntualizó que ya se ha puesto en marcha, por ordenes del Presidente Nicolás Maduro, un plan de refrescamiento de los 27 Parques Nacionales a fin de prevenir nuevos incendios.

Ernesto Villegas pasó revista a las labores de mitigación de incendios

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, pasó revista este viernes a las labores de mitigación de incendios en áreas verdes adyacentes a la autopista de Tazón y otro en el sector San Francisco de Galipán en el Waraira Repano.
El Mandatario distrital estuvo acompañado de la Primera Comandanta del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Rosaura Navas; el comandante de la Zona No. 43 de la Guardia Nacional Bolivariana del Distrito Capital, Fabio Zavarse Pabón, entre otras autoridades.
Mientras continuaban las labores de control y extinción del fuego, Villegas sostuvo una reunión con diversas autoridades de los cuerpos de seguridad del Estado, en la que se plantearon las formas de mitigar el fuego, la protección de las casas y cultivos de los campesinos del sector y la protección del pulmón vegetal.
Con información de Nota de prensa