Por medio de una nota de prensa se logró conocer que la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en el estado Cojedes, desde su sede principal ubicada en el Complejo Industrial Pedro Camejo en el municipio Tinaquillo, inicio los despachos de alimentos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a tres jurisdicciones de la entidad.
En esta primera entrega de la semana, fueron atendidas 149 unidades educativas bajo la modalidad punto y circulo correspondientes a Tinaquillo, Lima Blanco y El Pao, totalizando 87 mil kilogramos de rubros secos, congelados, frutas y hortalizas, con el cual se les garantiza la ingesta diaria a más de 28 mil niños de la Patria.
De igual manera, y simultáneamente, desde el centro de distribución estadal de la red PDVAL, se despachan las unidades que distribuirán durante este miércoles, los alimentos para el PAE en los municipios restantes: Ezequiel Zamora, Tinaco y Girardot.
Es importante destacar que las autoridades regionales de dicha institución en conjunto con la Zona Educativa y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), organizaron un cronograma de inspección en los diferentes centros estudiantiles a fines de verificar el fiel desempeño de los menús diseñados por el INN para la alimentación sana de la población estudiantil.
De esta forma, los entes involucrados en el cumplimiento de unos de los programas sociales banderas, promovidos por el Gobierno Nacional, articulan para garantizar de forma eficiente seguridad alimentaria para quienes representan el futuro de la Patria.