"He conseguido a Miguel Peña y a todo el sur en total abandono. Lo que se ve es basura por todos lados, el patrullaje brilla por su ausencia y el hampa reina en las calles del sur, no hay agua y ahora los cortes de electricidad se han incrementado, haciendo sufrir más a los vecinos". Así lo afirmó Henrique Fernando Salas Römer, líder carabobeño que ahora opta por la candidatura a diputado por el circuito 5, con más de un millón de habitantes en las parroquias Miguel Peña, Libertador, Urdaneta, Santa Rosa y Negro Primero.
Quien fuera cuatro veces gobernador de Carabobo, el popular "Pollo", ha sostenido múltiples encuentros vecinales en diferentes sitios del sur de Valencia. "Ha sido algo muy emocionante ver de nuevo a mis vecinos de siempre. Me han recibido como se dice con los brazos abiertos, en sitios como La Isabelica, Santa Eduvigis, La Florida, Lomas de Funval, Los Chorritos, Santa Rosa, Las Parcelas del Socorro, El Vivero y otros. Y si bien se siente que hay mucha necesidad, también he visto muchas miradas de esperanza por una vida mejor. Esperanza de un cambio que comienza ya, para ser reafirmado en las próximas elecciones parlamentarias. Yo creo que desde la Asamblea Nacional se puede hacer mucho por mejorar las condiciones de vida de los valencianos, de los carabobeños".
A preguntas sobre cómo ha evaluado la situación de los vecinos en sus caminatas, Henrique Fernando Salas Römer, contestó: "En mis recorridos por el sur de Valencia, con Julio Castillo y Carlos Graffe, mis compañeros de fórmula, lo que he encontrado es mucha esperanza entre los vecinos que creen en la necesidad de un cambio en nuestro país. En Miguel Peña, en Libertador, en Urdaneta, en Santa Rosa, en Negro Primero, la crisis es muy fuerte y la gente nos dice: Hay que hacer algo. La crisis está ahogando a los vecinos. No se consigue comida, y la que se logra comprar es muy cara, con sobreprecio fuerte. Casi que se puede decir que en el sur todo está más caro. Pero además, por ejemplo, en La Isabelica los vecinos exigen seguridad. Allá no hay policía que logre controlar el hampa. Me contaron de 8 asesinados en una semana. Que los vecinos andan aterrorizado por los atracadores y ya no salen de noche por el miedo. Y eso pasa en todos lados. Los vecinos de Los Chorritos, en Libertador, nos hablaron de la contaminación por el vertedero de basura de La Guásima, que no sólo es el humo asfixiante, sino que también hay contaminación del agua. El excipiente de la basura se vuelve líquido y penetra los pozos de aguas naturales de la zona y ahí se produce la contaminación".
El popular "Pollo" explicó que "Ahora la constante en todas partes es el problema de los cortes de electricidad. Donde uno va los vecinos de inmediato se quejan de la falta de luz. No se trata sólo del apagón. Cuando se va la luz tampoco hay agua porque las bombas se apagan. Y ahora el gobierno la corta sin aviso y todos los días, mientras los vecinos sufren el intenso calor. Yo no entiendo, y no sé si ustedes lo entienden, pero ahora que hay mucho calor, como nunca se ha visto, entonces el gobierno dice que no se pueden encender los aires y los ventiladores, y para empeorar lanza cortes de luz a diestra y siniestra, sin avisar. Pura improvisación que está haciendo sufrir a miles de vecinos, por los irresponsables cortes de electricidad. Y todos sabemos porque hay esta gran falla. No es por el clima o el fenómeno "El Niño", es porque no hay plantas generadoras de electricidad, porque no las compraron y se cogieron los reales".
Henrique Fernando Salas Römer confirmó que seguirá caminando por el sur de Valencia con el objetivo de convertirse en el mensajero de quienes no tienen voz en la Asamblea Nacional. "Algunos me preguntan porque voy a la elección y yo les digo: He sido diputado y gobernador porque este noble pueblo carabobeño me ha acompañando en las buenas y las regulares. Ahora, que estamos en las malas, yo debo acompañar a mi pueblo para ver como salimos juntos de esta situación de crisis, comenzado por un cambio en la Asamblea Nacional"