Decenas de inmigrantes se reunieron este sábado en la plaza Bolívar de Chacao para ser homenajeados y reconocer su labor en la construcción de un municipio próspero. Ellos llegaron al país y escogieron a Chacao para establecer su hogar.
El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho resaltó que más de 10% de los residentes de Chacao son extrajeras que hicieron de Chacao su hogar. “Para nosotros es importante rendirles homenaje, son parte del éxito de nuestro municipio. Haremos muchos homenajes para que se conviertan en ejemplo de las próximas generaciones; para que en un país donde algunos están buscando opciones para irse, recordemos que Venezuela fue por muchos años un sitio que abrió sus puertas y recibió a gente de afuera y lo volverá a hacer. Nuestro trabajo es hacer que Venezuela vuelva a ser el lugar a donde todos quieran venir y hacerlo grande y construir, por eso tan importante este homenaje”, sentenció.
“Más de 150 familias están acá recibiendo reconocimiento de todo lo que significa ser inmigrante y por haber dejado su legado en Chacao. La construcción de la Plaza El Inmigrante, obra importantísima para nuestra comunidad, es mucho más que una gran inversión de dinero, es un homenaje a nuestra gente, a quienes vinieron de lejos e hicieron de Venezuela su tierra; ayudaron a hacer a Venezuela grande y fuerte y a convertir a Chacao en un municipio ejemplo”, precisó el alcalde.
Durante el encuentro, el alcalde Ramón Muchacho, hizo entrega de la Orden Comunidad de Chacao en sus tres clases a 14 vecinos de la jurisdicción que destacaron por su trabajo en diversas áreas. “Hemos entregado la Orden Comunidad de Chacao a varios inmigrantes que son ejemplo, insignia para nuestro municipio y nuestra ciudad que han aportado parte de su vida al desarrollo de Chacao”.
Los inmigrantes homenajeados fueron: en primera clase, Andrés Rodríguez, José Da Silva, Filippo Saglimbeni; en segunda clase, Bruno Mastrangioli, Joao Alberto Figueira, María Myrna Miletic de Mizkiewicz, Harry Osers, Renato Strianese, Vincenzo Spadaro, Rosa Di Stefano; en tercera clase, Aurelio Felice Rotonda Milano, Elvira Ermerinda de Rotonda, Teodoro Ballarín Gou y Encarnación Ruiz de Ballarín.
Durante el encuentro, inmigrantes y familiares plasmaron sus huellas en una gran lona que luego recubrirá las paredes del terreno donde se construirá la Plaza El Inmigrante. La oportunidad también fue propicia para recordar “a más de 30 inmigrantes que hicieron vida en Chacao y contribuyeron a que fuera el municipio que es hoy día y ya no están con nosotros”, concluyó Muchacho.