Lo Último

.

.

lunes, 29 de junio de 2015

10 pasos para un manicure casero

¿Cuántas veces por falta de tiempo o dinero no podemos llegar al salón para que nos hagan manicure? Por eso, es bueno tener en casa algunas herramientas que nos ayuden a hacernos uno express. Aquí los pasos para hacerte un manicure en casa.
manicureUno – Antes de empezar es importante que las uñas estén perfectamente limpias. Si tenías algún color, retíralo con quita esmalte. Evita utilizar acetona, ya que reseca y debilita las uñas. Busca uno que tenga ingredientes humectantes como aceite de almendras.
Dos – Después, con una lima, dale forma a tus uñas. Para que queden parejas hazlo con una lima suave y en un sólo sentido, así evitarás que se descamen.
Tres – Aplica un poco de crema para cutícula para suavizarlas e hidratarlas, y remoja por dos minutos las uñas en un recipiente con agua tibia y jabón líquido. Nunca lo hagas con agua muy calientes porque debilita las uñas y menos en seco, ya que te puedes lastimar. Si no tienes suficiente tiempo para remojarlas, aplica un removedor de cutícula.
Cuatro – Con ayuda de un palito de naranjo empuja la cutícula, nunca debes cortarla, ya que protege la uña de bacterias, que es donde vive y respira tu uña, así que no la expongas. Para retirar los excesos y eliminar las células muertas exfolia las manos con un ligero masaje. Después hidrata con un poco de crema.
Cinco – Antes de pintarlas, limpia tus uñas con un poco de alcohol, así las desinfectas y retiras la grasa de la crema para que se adhiera bien el esmalte.
Seis – Hay que aplicar una capa de tratamiento o base de acuerdo a tu tipo de uña y dejar secar un minuto. Esto te ayuda a hidratar y proteger la uña del color.
Siete – Píntalas con tu esmalte favorito, lo más recomendable es aplicar dos capas para que el color se vea parejo y más intenso. Fíjate que no tenga formaldehido o tolueno pues maltratan tus uñas.
Ocho – Para finalizar aplica brillo. Así tu manicure durará más tiempo. Espera a que sequen completamente, si no tienes mucho tiempo puedes acelerar el proceso  y meter las manos en agua con hielo o aplicar un secador.