Lo Último

.

.

lunes, 29 de junio de 2015

Las negociaciones sobre cambio climático van demasiado lentas, alerta Ban Ki-moon



A cinco meses de la cumbre sobre el cambio climático que se celebrará en Paris, el Secretario General de la ONU reconoció que las negociaciones para alcanzar un acuerdo final van demasiado lentas.
En una reunión de alto nivel celebrada este lunes en la Asamblea General, Ban Ki-moon pidió a los jefes de Estado y de Gobierno guiar con claridad a sus negociadores y asumir una responsabilidad personal con el resultado que se alcance en la capital francesa en diciembre.
"Si fracasamos estaremos condenando a nuestros hijos y nietos a un futuro de caos climático. Si tenemos éxito, pondremos al mundo en un camino hacia una mayor estabilidad, mejor salud y economías más fuertes que beneficiarán a todos", afirmó.
El Titular de la ONU opinó que el próximo acuerdo debe ofrecer una clara señal a los gobiernos y mercados de que hay un compromiso con un futuro de baja emisión de carbono y debe ofrecer al sector privado un marco predecible para invertir en energía limpia.
Ban subrayó que el acuerdo sobre cambio climático de Paris no será el final del proceso, sino un momento cumbre de la forma en que el mundo, de manera colectiva, responda al reto más grande de nuestro tiempo.