Lo Último

.

.

lunes, 29 de junio de 2015

Pogba: 80 millones, precio de salida

El Barça tiene bloqueado a Paul Pogba a través de un acuerdo con la Juventus por el que el club piamontés no rematará ninguna operación hasta que el club azulgrana tenga nuevo presidente. Ariedo Braida Albert Soler, ejecutivos del club azulgrana, tratarán de ficharlo este miércoles viajando a Turín. Pero no será fácil, al menos a nivel económico. Y es que la Juventus se ha marcado una cifra como precio de salida que no está al alcance de la mayoría: 80 millones de euros. Una cantidad que, objetivamente, está por encima de quién es hoy Pogba y de lo que ha ganado a nivel internacional. Pero del francés no se pagará lo que ha hecho sino lo que puede hacer en los mejores años de su carrera. Y a día de hoy, la mayoría de secretarios técnicos lo tiene claro: quien tenga a Pogba (22 años) en su media en los próximos años tendrá mucho ganado.
Esos 80 millones serán, además del sueldo del futbolista, el gran escollo que deba superar el Barça. Una cantidad que han ido hinchando a cada día que pasaba las ofertas, sobre todo, de Manchester City y Chelsea. El Real Madrid ha merodeado al jugador, pero no se ha dirigido directamente a la Juventus, igual que el PSG.
En las últimas horas el club que se ha lanzado con mucha fuerza sobre el francés es elChelsea. Mourinho incluso ha estado moviendo hilos para hablar directamente con él, pero no lo ha logrado. Sin embargo, la oferta del club londinense es para pensársela. El interés de la Juventus por el brasileño Óscar ha activado al club de Abramovich, que ha visto una opción redonda para tentar a la ‘Vecchia Signora’: una oferta de 50 millones más el pase del brasileño a la Juventus.
Pogba, defendiendo los colores de Francia, durante un reciente partido de selecciones ante AlbaniaTambién va fuerte el City, al que se le atribuye una oferta de 87 millones de libras, al cambio la friolera de 122 millones de euros. Propuesta que no se ha trasladado a la Juventus sino a Mino Raiola, agente de un Pogba al que no le apetece volver a la Premier tras su infausto paso por el United.
En todo caso, de lo que puede presumir el Barça es de que, a través de Ariedo Braida, fue el primer club potente que se movió por Pogba, y además yendo de cara con la Juventus. Eso lo valora mucho el director deportivo juventino, Beppe Marotta, a quienAriedo ha ‘acosado’ elegantemente desde hace meses. Un factor, el ir de cara con el club propietario, que se valora mucho en la sede de la ‘Vecchia Signora’. Un club que, además, ve con buenos ojos la propuesta del Barça de incorporar al futbolista en elverano de 2016. Eso sí, no les gusta el concepto de ‘cedido’ si hay acuerdo con el club azulgrana por una cuestión de imagen y de grandeza. Así, preferirían hablar de opción preferencial para contratar a su crack.
Eso, la posibilidad de que Pogba siga reforzando a la Juventus un año más, no lo propone ningún otro postor. Todos desean incorporarlo cuanto antes. Esa opción también la quiere rentabilizar el Barça al negociar, haciéndole ver a la Juve que si el francés sigue otro año en Turín no pueden pedir por él 80 millones. La amargura deBraida es que, al inicio del proceso para intentar atar a Pogba, estaba convencido de que podía haber cerrado un precio de 60 millones.MD