Lo Último

.

.

lunes, 29 de junio de 2015

Tarek William Saab: se han otorgado ocho medidas humanitarias por los hechos violentos de 2014

 Durante la instalación del diplomado en derechos humanos en el estado Anzoátegui, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, aseguró que hasta el momento se han otorgado ocho medidas humanitarias en casos vinculados al año 2014.
Saab destacó que desde su despacho se han adelantado medidas sustitutivas de libertad ante la sala penal del Tribunal Supremo de Justicia en casos muy concretos relacionados con afectaciones de salud severa, como por ejemplo, el de Antonio Ledezma.
“Desde el mes de febrero comenzamos con ese trabajo con personas cuyos familiares solicitaron nuestra mediación ante el poder judicial para poder lograr esas libertades condicionales .. Quiero destacar que forman parte de la rutina laboral de la defensoría recibir este tipo de peticiones”, subrayó.
En ese sentido, el máximo vocero del poder ciudadano destacó que seguirán estudiando no solo los casos vinculados al 2014 sino también de aquellos ciudadanos venezolanos privados de libertad quienes carecen del apoyo mediático para conocer su caso.