Lo Último

.

.

lunes, 29 de junio de 2015

Misión Hogares de la Patria benefició a 1 millón 119 mil personas esta semana




 El vicepresidente para el Área Social y Revolución de las Misiones, Héctor Rodríguez, informó que el Gobierno Bolivariano se desplegó en 6 mil 402 comunidades, movilizó a 35 mil 138 misioneros y a 31 mil 690 estudiantes de medicina integral comunitaria, al tiempo que visitaron 193 mil 089 familias para beneficiar a un total de 1 millón 119 mil 553 personas esta semana, según destacó.
El funcionario precisó que en los últimos 6 meses el Gobierno Bolivariano, a través de la Misión Hogares de la Patria, ha visitado 696 Bases de Misiones, 1335 comunidades y 245 nuevos urbanismos.
“A la fecha hemos visitado 2 mil 276 comunidades, lo que representa un 110% de la meta. Aspiramos visitar las demás comunidades durante el segundo semestre del año”, acotó.
Las visitas de la Misión Hogares de la Patria se realizan por etapas: la fase de las asambleas informativas, la etapa de registro, los operativos Casa por Casa (para verificar la exactitud de la información suministrada por las personas censadas), la relativa a la entrega de las ayudas sociales y la etapa de acompañamiento.
“El presidente Nicolás Maduro ha puesto a disposición de esta gran Misión 300 mil pensiones para el 2015, 245 mil becas y 500 mil ayudas que serán entregadas a los beneficiarios de la misiones Madres del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y Hogares de la Patria. Son recursos adicionales a los que se entregan de manera cotidiana”, indicó.
Recordó que las pensiones en Venezuela se ubican en el orden de las 2 millones 600 mil personas. “Hemos pasado del 19% de ciudadanos en edad de pensión al 75% y nuestra meta es llegar al 100% para que todo aquel venezolano que tenga la edad requerida pueda optar a este derecho”.
“El balance de la Misión Hogares de la Patria es sumamente positivo y nos seguiremos esforzando hasta que todas las familias venezolanas vivan en condiciones de dignidad. Esto es producto de la reducción de la pobreza extrema en Venezuela”, finalizó.

Mujeres a la vanguardia

En otro orden de ideas, el vicepresidente para el Área Social y Revolución de las Misiones,catalogó de interesante e inédito el proceso comicial del pasado domingo y considera vital la participación de la mujer venezolana en todos los procesos políticos en Venezuela.
“A pesar de todos los esfuerzos que se han hecho, la política venezolana sigue siendo machista. Esto contrasta con la realidad que nos encontramos a diario en las distintas comunidades del país, donde se evidencia un altísimo nivel de participación de la mujer venezolana. La institucionalidad del Estado debe hacer un esfuerzo sistemático para garantizar la participación de las féminas en todos los procesos de dirección”, destacó Rodríguez Castro.
Afirmó también que mientras más mujeres se encuentren al frente de los puestos de dirección, la política venezolana se hará cada vez más transparente y eficiente.
Se trata de una batalla por la justicia y la igualdad. La participación de los jóvenes también debe ser reconocida y debemos confiar en ella, porque de ello depende el futuro del país”, finalizó.