Lo Último

.

.

lunes, 29 de junio de 2015

Darío Vivas y Alexis Ramírez inauguraron espacio turístico en Tovar estado Mérida

(Mérida, 29 de junio, Nota de Prensa) -El diputado a la Asamblea Nacional y Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Región los Andes, Darío Vivas, y el Gobernador Alexis Ramírez, junto a la hoy candidata al parlamento, María Castillo y el Alcalde Yván Puliti,inauguraron el pasado fin de semana nuevos espacios en el parque recreacional Laguna Blanca, ubicado el páramo de Mariño, municipio Tovar.
Con la puesta en marcha de estas áreas se promueve la actividad turística en el Valle del Mocotíes. Luego del recorrido por el lugar, Vivas destacó que en socialismo se innova y revoluciona el turismo.
“Tenemos muchas cosas en todo este valle, entre estas me parece muy interesante todo lo que han ubicado en los entornos de la laguna; es un espacio difícil de olvidar porque ofrece una tranquilidad inigualable; vemos como predomina la conservación del ambiente cumpliendo con lo que establecen los objetivos del Plan de la Patria (…); yo los invitó para que se acerquen”, indicó
Cabe destacar que el rescate del mencionado parque inició en el año 2014 y la inversión alcanza los cinco millones de bolívares. Además de las áreas verdes, quien visite el lugar podrá disfrutar de paseos a caballo, de la experiencia de subir a una tirolesa para atravesar el espejo de agua de la laguna, transportado por una guaya ubicada a 50 metros de altura, utilizando herramientas y cuerdas para sujetar el cuerpo.
Ese mecanismo fue utilizado por el mandatario merideño, quien experimento la sensación de cruzar el lugar en la misma. El Gobernador Ramírez felicitó al equipo de trabajo de la Alcaldía de Tovar por la labor cumplida.
Aseguró que solo en revolución se atienden las necesidades de las comunidades, y en este caso, de quienes habitan en el páramo de Mariño, los cuales podrán reactivar sus fuentes de ingresos al recibir durante todo el año a turistas.

Tovar, ciudad de altura

Por su parte, el alcalde de esa jurisdicción, Yván Puliti, destacó la importancia de estar convirtiendo a su municipio en una ciudad de altura, ejemplo del trabajo dirigido a fortalecer el gran potencial de cada una de sus comunidades.
Destacó que luego de la rehabilitación, el lugar cuenta con un parque infantil, una ruta a caballo, la tirolesa más larga y alta de Mérida, un área de esparcimiento familiar; paseo en bote, y si alguien quiere quedarse, tiene la posada La Montaña, la cual se reabrió recientemente.
“Nos sentimos muy complacidos porque hemos trabajado arduamente, para que nuestro sitial turístico haya salido del abandono en el cual lo dejó el alcalde anterior. Ahora ya es una hermosa área en la que están presentes todos los elementos necesarios para seguir avanzando con el desarrollo de toda actividad que este vinculada con el turismo y el deporte”, manifestó.