Lo Último

.

.

lunes, 29 de junio de 2015

Grave escasez de fondos obliga a la UNRWA a reducir personal internacional




La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) anunció este lunes que se verá obligada a reducir su personal internacional en los próximos meses para compensar un déficit de fondos que asciende a 101 millones de dólares en 2015.
Los recortes afectarán al 85% de esos trabajadores en contratos de corto plazo. La UNRWA especificó que el proceso se hará de forma escalonada hasta el 30 de septiembre.
Esa medida servirá para reducir costos, lo más posible, sin tener que disminuir los servicios a los refugiados, que incluyen atención de salud, servicios sociales, sanidad y proyectos de emergencia.
Chris Gunnes es el portavoz de UNRWA. Habló con Radio ONU desde Jerusalén.
"Estas medidas de austeridad, no obstante, no son suficientes para cubrir los gastos del sistema escolar, dirigido a medio millón de niños en Jordania, Líbano, los territorios palestinos ocupados y Siria, por lo que podrían tomarse decisiones similares en las próximas semanas si el déficit persiste", dijo el portavoz.
Por ahora no existe una idea precisa de qué tipos de recortes serían necesarios para la educación. Gunnes alertó que podría incluir el cierre de escuelas y urgió a la comunidad internacional a aportar para todos esos operativos y evitar que la agencia se vea forzada a incurrir en drásticos recortes.