Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2016

Canciller Delcy Rodríguez saludó la anulación del juicio a Rousseff

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, saludó la decisióndel presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhao, de anular el juicio político contra la presidenta de esa nación Dilma Rousseff.
Indicó que esta decisión “sin duda” tendrá un impacto positivo para Brasil, pero que todavía hay que ver sus efectos y esperar el desarrollo de los acontecimientos en esa nación.
Rodríguez considera que la medida detiene un juicio político y un golpe por parte de la extrema derecha brasileña.
Por su parte, el canciller de Ecuador, Guillaume Long, de visita en Venezuela, manifestó que su país está de acuerdo con la posición fijada por Venezuela sobre Brasil y con la defensa de la democracia.
La canciller venezolana Delcy Rodríguez se reunió este lunes con su homólogo de Ecuador, quien llegó a Caracas el domingo en la noche acompañado del ministro de Hidrocarburos de ese país, José Icaza.
Antes del encuentro, la delegación ecuatoriana rindió honores a El Libertador con una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Caracas.
Venezuela y Ecuador han suscrito más de 110 acuerdos bilateralesen las áreas energética, turismo, económica, comercial y de conocimiento. Del total de acuerdos, 40 son en el área económica y comercial.
Recientemente, Venezuela y Ecuador han emprendido acciones conjuntas dirigidas a estabilizar el mercado petrolero que desde hace año y medio reporta una caída de 75%