Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2016

Fundarte abrió convocatoria para el Festival Nacional del Piano Rosario Marciano

AVN).- Desde el 2 de mayo, la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) abrió oficialmente el Concurso Nacional de Piano Rosario Marciano, dirigido a un público en edades comprendidas entre los 10 y los 35 años, en las categorías tradicional y académica.
Ifigenia Arellán, presidenta de Fundarte, explicó en entrevista este lunes con Venezolana de Televisión que, para participar, los interesados deben ingresar al portal web www.fundarte.gob.ve y dar a conocer cuáles piezas desean presentar.
En cuanto a la categoría tradicional, detalló que se pueden presentar piezas tanto latinocaribeñas como venezolanas y en la académica se presentarán piezas que recogen las enseñanzas del piano a través del estudio.
“En estos momentos estamos desplegando la convocatoria para que la gente sepa del concurso y comiencen, por ejemplo, los distintos profesores a motivar a sus alumnos para que participen y monten sus piezas”, agregó Arellán.
La selección de los ganadores se realizará en septiembre en el Museo del Teclado, ubicado en Parque Central, en Caracas y luego, el 1º de octubre, se llevará a cabo el gran recital de los ganadores, en el Teatro Nacional.
La titular de Fundarte destacó que este tipo de concursos que involucra a los más pequeños son de suma importancia, ya que constituyen “una forma de incentivar a que se mantengan dentro de la disciplina musical desde temprana edad”.
Rosario Marciano nació en Caracas en 1940 y fue una destacada pianista clásica, musicóloga y profesora, dedicada a la enseñanza de este instrumento musical.Coleccionó y donó los pianos que actualmente existen en el Museo del Teclado.
De este tipo de concursos existen solamente dos en el mundo, uno que se realiza en Austria y el que organiza la alcaldía de Caracas.