Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2016

Fueron liberados 170 caimanes del Orinoco en el río Capanaparo

( Nota de Prensa) -Durante el pasado domingo fueron liberados en el río Capanaparo, específicamente en el sector Tierra Grata, en el municipio Achaguas, 170 caimanes del Orinoco, jornada que tuvo como propósito proteger y preservar esta especie en peligro de extinción.
Asimismo, en esta actividad ecosocialista participaron representantes del Instituto Nacional de Parques (Inparques) Apure, Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes,Fundación para el Desarrollo de las Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Fudeci) y Guardía del Pueblo.
Kenis Mejía, director de Inparques en la entidad, indicó que estas acciones hacen realidad y plasman el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019: Preservar la vida en el planeta y salvar la especie humana, tal como lo visualizó el Comandante Hugo Chávez.
Ademas, la acción está enmarcada en el motor turismo que contribuye a la diversificación económica y así superar el modelo rentista petrolero.
Igualmente, se pudo conocer que esta es la decimosegunda liberación que realiza Fudeci en conjunto con el Gobierno Bolivariano en el río Capanaparo, para un total de 2.602 especies liberadas en 25 años de trabajo de protección y resguardo para fortalecer el ecoturismo.
En ese sentido, resaltó Mejía que los animales liberados en su mayoría alcanzaban el metro de largo y pesaban aproximadamente 3,5 kilogramos. Fueron devueltos en este torrente fluvial que forma parte de un refugio para el caimán del Orinoco.
Mencionó que los grandes caimanes del Orinoco siempre han sido admirados por turistas contempladores de la naturaleza de todo el mundo, por lo que puede ayudar a la economía local de las comunidades del Capanaparo atrayendo turistas que pagarían a los ribereños por servicios de comida, alojamiento y paseos turísticos.