Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2016

Presidente Maduro se reunió con canciller de Ecuador para afianzar temas bilaterales

(Caracas, 09 de mayo. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con el canciller de Ecuador, Guillaume Long, para fortalecer las relaciones de cooperación bilateral entre ambas naciones, a propósito del terremoto que afecto a esa nación suramericana.
En el encuentro también estuvo presente la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien más temprano había sostenido un encuentro con su par ecuatoriano en la Casa Amarilla, a fin de seguir profundizando las alianzas estratégicas entre Caracas y Quito.
Ambas delegaciones hablaron temas de interés bilateral como: el fortalecimiento de Unasur, Alba, Celac; y la situación del crudo en el ámbito mundial, ademas de ratificar el compromiso de cooperación en beneficio de sus pueblos.
El canciller Long agradeció la solidaridad del gobierno nacional luego del desastre natural en tierras ecuatorianas.
En los últimos años, Caracas y Quito han fortalecido las relaciones bilaterales gracias al compromiso de los presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez, por impulsar el mundo multicéntrico y pluripolar que ahora continúa Nicolás Maduro.