Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2016

¿Quién es el enviado del Papa a Venezuela para establecer un diálogo?

Monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para la Relación con los Estados del Vaticano, viajará esta semana a Caracas para oficiar una ordenación episcopal, sin embargo no se descarta la posibilidad de que propicie un diálogo con los sectores políticos del país para atender los problemas que afectan a los venezolanos.
Pero, ¿quién es este enviado del Papa Francisco? Gallagher, nativo de Inglaterra, preside la Secretaría de Estado de la Santa Sede desde el 8 de noviembre de 2014. Este departamento atiende todos los asuntos políticos y diplomáticos de la Iglesia, tanto en la Ciudad del Vaticano como en el exterior.
Paul Gallagher es miembro del servicio diplomático de la Santa Sede desde el 1º de mayo de 1984. Durante todo este tiempo ha ocupado cargos en Tanzania, Uruguay, Filipinas y en el Consejo Europeo en Estrasburgo.

En 2004 fue nuncio apostólico en Burundi y tres años más tarde fue bombardeada su residencia. También fue nuncio en Guatemala (2009) y Australia (2012), cargo que ocupó hasta que el sumo pontífice lo nombró titular de la Secretaria para las Relaciones con los Estados.
Monseñor habla español y francés con fluidez, además de inglés e italiano.
La visita de Paul Richard Gallagher a Venezuela sería el segundo acercamiento del Papa a Venezuela, luego de la carta que envió este fin de semana al presidente Nicolás Maduro en la que resaltaba la "necesidad de unirse para dar una respuesta a los problemas reales y graves que afligen al país".AGENCIA