Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2016

Vera: Polar invierte en otros países con recursos que aquí adquieren

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, aseguró que a Empresas Polar se les han entregado las divisas necesarias, al tiempo que afirmó que la institución ha invertido en otros países con los dólares y recursos que aquí adquieren.
"Nosotros seguimos esperando que respeten la leyes y se pongan a trabajar por la patria, respetando los derechos del movimiento de los trabajadores". 
En el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, acotó quequienes despidan a sus empleados por injustamente firmar o no firmar el revocatorio se les aplicará todo lo establecido en la LeyOrgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Nivel de inflación es grande debido a guerra económica

Entre tanto, indicó que el nivel de inflación es muy grande debido a la guerra económica, sin embargo aseveró que el Gobierno ha logrado satisfactoriamente las reivindicaciones del sector obrero mediante beneficios de alimentación, vivienda y salud.
Vera explicó que las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuando se presenta una crisis económica, es la reducción de los trabajadores y la disminución de la seguridad social, "todo lo contrario a lo que ha hecho el Estado venezolano, que más bien a realizado dos aumentos salariales, con un total del 105% que estamos seguros nos sirve para atender y atenuar la situación que estamos viviendo”.".
“Estamos trabajando el mercado obrero, a través de un sistema de distribución para que le lleguen a los trabajadores los productos, la vivienda y salud obrera (...), con el objetivo de compensar la lucha que estamos teniendo contra el acaparamiento, la especulación y los niveles inflacionarios".

Contrato colectivo de Corpoelec

Sobre el contrato colectivo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), el cual tiene 6 años sin renovación, informó que pronto los trabajadores podrán tenerlo, al tiempo que explicó que el mismo ha tenido fuerte retrasos debido a las confrontaciones entre los sindicatos. "Ellos presentaron 2 proyectos por discusiones internas y eso ha retardado el proceso".
“Pronto los trabajadores del sector eléctrico podrán gozar de un contrato colectivo. Lo que sucede es que los proyectos no eran los mismos en todas los puntos del país, y esas es una de las discusiones que hemos tenido; no es lo mismo un trabajador de Cadafe que el que era del Zulia”.