Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2016

Ban Ki-moon aplaude las políticas ambientales y económicas de la República de Mauricio



El Secretario General de la ONU destacó este lunes el liderazgo de la República de Mauricio entre los pequeños Estados insulares en desarrollo y subrayó su contribución en la lucha contra el cambio climático, así como en la promoción de la economía marítima.

Ban Ki-moon se encuentra de visita oficial en ese país para llamar la atención sobre el vínculo entre desarrollo sostenible y cambio climático.
En una rueda de prensa junto con el primer ministro de Mauricio, Ban recordó que el país ha cumplido casi todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio y que es la economía más competitiva de la región subsahariana.
"Sus políticas económicas, enfocadas al crecimiento y el empleo, y su sólido sistema de bienestar social sirven de modelo para otros. Estas iniciativas han ayudado a que Mauricio se convierta en un país de renta media", apuntó.
Por otra parte, encomió el compromiso de este Estado insular con la mitigación del cambio climático y, como ejemplo de ello, citó que fue uno de los 15 países que ratificaron el Acuerdo de París cuando el instrumento se abrió a la firma el pasado 22 de abril.