Lo Último

.

.

lunes, 9 de mayo de 2016

Venezuela celebra la anulación del trámite de juicio contra Rousseff: “Tendrá un impacto positivo”

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó este lunes que la decisión de anular el juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff,tendrá “un impacto positivo en el curso democrático y constitucional en Brasil”.
“Hace pocos se dio un importante decisión de la Cámara de diputados que anuló la votación que permitía el inicio del juicio político contra la presidenta Dilma (…) y como bien ha sido denunciado oportunamente por nuestros Jefes de Estado, un juicio político que no tenía en cuenta ningún tipo de responsabilidad con los hechos que se le acusaba a la presidenta Dilma Rousseff”, dijo la canciller venezolana.
Rodríguez explicó que con este juicio político se pretendía desconocer la voluntad del pueblo de Brasil que la eligió como presidenta de la nación suramericana.
“Saludamos esta decisión que sin duda alguna tendrá un impacto positivo en el curso democrático y constitucional de Brasil. Es una decisión donde se van a ver los efectos que va a tener, pero que detiene un juicio político que constituye un golpe de estado por sectores de la extrema derecha de ese país y vamos a esperar el desarrollo de los acontecimientos”, finalizó.