Lo Último

.

.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Aseguran que Metro de Caracas aumentará en 30% capacidad de transporte

Como parte del plan de rehabilitación y modernización de la Línea 1 del Metro de Caracas, el cual contempla la renovación total de la vía férrea, la empresa del Estado adquirirá 48 nuevos trenes a comienzos de diciembre de este año que aumentarán 30% la capacidad de transporte de los casi dos millones de usuarios que a diario utilizan el subterráneo.

Los trenes de última generación tendrán 366 vagones con una mayor capacidad que permitirán la circulación entre vagón y vagón a través de un pasillo de intercomunicación, con mayor seguridad y confort, ya que poseerán cámaras de seguridad, según información de la empresa.

Asimismo, contarán con una nueva disposición de asientos que favorecerá una mejor distribución y flujo de pasajeros, así como puestos preferenciales para embarazadas y personas de la tercera edad y espacios habilitados para sillas de ruedas.

Las puertas de estos modernos trenes serán más anchas, esto para favorecer la salida y entrada a los vagones con mayor celeridad en las horas pico, a su vez habrá un sistema de control de trenes para optimizar la operación.

No hay comentarios: