Lo Último

.

.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Igualdad y libertad son valores del socialismo que están disfrazados en el capitalismo

La igualdad y la libertad, son valores que la humanidad debe reforzar para facilitar la transición a un sistema alternativo como el socialismo. "Hay que desenmascarar el uso que el capitalismo intenta hacer de ellos".
Así lo explicó la historiadora Carmen Bohórquez, durante la Conferencia "La Naturaleza Dialéctica del Cambio y el Avance Histórico" al analizar la ponencia dictada por István Mészáros, autor de las obras "Más allá del Capitalismo" y "Socialismo y Barbarie".
Explicó que en el capitalismo, cuando se refiere a la libertad, está representa el libre tránsito de capitales y no de personas humanas.
Afirmó que la libertad y la igualdad se logra, cuando se pone fin a la miseria y a la pobreza que hoy afecta a dos tercios de la humanidad.
"Sólo se puede lograr con la radicalización de la conciencia y sólo la transformación del sistema capitalista, en una alternativa humana, podrá liberar al hombre de la visión esclavizante del trabajo". apuntó.
Asimismo, indicó que el profesor Mészáros, llama a una profunda reflexión respecto a la crisis terminal del capitalismo y sobre la contradicción inherente a la propia lógica del capital.
"El hecho de que la destrucción de la humanidad, ya está en el horizonte como un elemento irreversible, representa el fracaso del capitalismo", expresó.

No hay comentarios: