Lo Último

.

.

lunes, 8 de noviembre de 2010

SALUD

Sepa las ventajas de escribir a mano


Gracias a imágenes de resonancia magnética, científicos de la Universidad de Indiana (EEUU) han visto que al escribir a mano se activan más regiones del cerebro y se favorece el aprendizaje de formas, símbolos y lenguas.
Asimismo, según explican los autores al diario ‘The Wall Street Journal’, esta técnica ayuda a expresar mejor los pensamientos y las ideas.
Incluso para algunos trastornos neurológicos, la habilidad en esta escritura puede servir como una herramienta de diagnóstico.
Beneficios:
El neurólogo español Virgilio Hernando Requejo explica los beneficios de escribir a mano y la gran actividad cerebral que genera.
“Al escribir con lapicero utilizamos mucho más el cerebro que cuando usamos el teclado de la computadora. Si dejamos de escribir a mano durante un tiempo, está claro que las estructuras cerebrales van a cambiar”, dijo.
El papel de la memoria
Sin embargo el especialista teme que lo primero que se vea afectado sea la capacidad de entrenamiento de la memoria.
“Ahora todo está en el iPhone y dispositivos similares, tenemos mucha más información en el bolsillo, pero no somos capaces ni de recordar un número de teléfono y eso es lo verdaderamente preocupante”, anotó.
Busque que sus hijos utilicen la escritura a mano, no sólo mejoraran su capacidad de aprendizaje y su memoria, también pasará un momento agradable de interacción con ellos.

No hay comentarios: