Lo Último

.

.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Libro sobre el "Mono Jojoy" revela amenazas de muerte a periodistas

El jefe militar de las FARC, "Mono Jojoy", muerto en un bombardeo el pasado 22 de septiembre, ordenó matar o "asustar" a varios periodistas colombianos, según revela en un libro la reportera y escritora Jineth Bedoya.

Entre los "blancos" del jefe guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuyo verdadero nombre era Víctor Julio Suárez Rojas, figuran Néstor Morales, de Caracol Radio, y Adriana Aristizábal y Astrid Legarda, quienes trabajaron en el informativo RCN Televisión.

La revelación sobre esas órdenes para ejecutar a los reporteros está contenida en uno de los capítulos de "Vida y muerte del Mono Jojoy", la obra de Bedoya, de 280 páginas de Editorial Planeta e Intermedio Editores, y que entrará en circulación esta semana en Colombia.

Para el "Mono Jojoy" el programa Hora 20 que dirige en Caracol Néstor Morales era "su espacio favorito", recordó Bedoya, y señaló que obligaba a los guerrilleros a escucharlo y al día siguiente preguntaba por los temas tratados.

No hay comentarios: