Lo Último

.

.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Ministra española confía en la cooperación de Venezuela contra ETA

La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, afirmó este lunes que tiene confianza en la colaboración de Venezuela y de otros países latinoamericanos en la lucha contra ETA, después de la solicitud cursada al Gobierno Nacional para extraditar al presunto etarra Arturo Cubillas.

Jiménez se refirió a este caso en la rueda de prensa que ofreció con el canciller boliviano, David Choquehuanca, en el Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco de su visita a La Paz.

La jefa de la diplomacia española recordó que la investigación sobre Cubillas, al que la Justicia española acusa de haber entrenado a presuntos miembros de ETA en territorio venezolano y de tender lazos con las FARC, está en fase "judicial y procesal".

Por ello, consideró oportuno no opinar del caso mientras el procedimiento esté en esa fase.

Jiménez insistió en que las autoridades españolas confían en "mantener la colaboración" en la lucha antiterrorista con Caracas.

"Lo que venimos haciendo es contar con el Gobierno de Venezuela y de otros países para conseguir sacar los mejores resultados de esta cooperación. Es la tradición que España ha mantenido con Francia y Portugal y lo que estamos haciendo en América Latina", añadió.

No hay comentarios: