Lo Último

.

.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Militares pretendían ingresar a examen de citología de jueza Afiuni

Nelson Afiuni denunció irregularidades durante el traslado y posterior realización de exámenes médicos a su hermana, la jueza María Lourdes Afiuni. "Mi hermana tuvo que hacerse la mamografía con el teniente y los guardias nacionales adentro", agregó. Afiuni indicó que 20 efectivos pretendían ingresar a la citología, a lo que el médico se negó.
"Dejaron a mi hermana que se hiciera la citología sola, pero cuando sale, una mujer de la Guardia Nacional estaba disgustada porque el médico les ordenó que salieran. Le dijo que era una 'pobre presa y que no tiene derechos'", dijo.

Afiuni señaló que al salir de la consulta, los efectivos le colocaron las esposas más ajustadas de lo normal a su hermana, por lo que "llegó con las manos moradas al INOF".
Nelson Afiuni resaltó que a la salida de la consulta  en el Oncológico "enfermeras, médicos, pacientes se han parado a aplaudirla (a la jueza) y le gritaron 'valiente juez' y le decían a la Guardia que iban a pagar todo lo que estaban haciendo".

El hermano de María Lourdes Afiuni acotó que a las 4 pm los abogados denunciaron ante la Fiscalía a la jueza del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) , Isabel González, y al Teniente que dirigió el traslado. Alegaron que el artículo 181 hace referencia a la defensa de las personas privadas de libertad y a evitar el hostigamiento del preso.

No hay comentarios: