Lo Último

.

.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Casi 90% de ciudadanos están de acuerdo con transformación universitaria

La jornada de referendo consultivo que realizaron estudiantes universitarios de diversas casas de estudios del país este fin de semana, arrojó resultados positivos y una gran participación ciudadana, así lo expresó este lunes, Damián Alifa, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Alifa explicó que más de 34 mil personas, entre estudiantes y profesores, se reunieron en las diferentes plazas Bolívar del territorio nacional, con el objetivo de consultar al pueblo venezolano sobre la nueva concepción de universidad que propone el Gobierno Bolivariano para el servicio de los sectores populares.
En este sentido, informó sobre los resultados aportados en la consulta ciudadana fueron los siguientes:
La primera pregunta referente a si ¿Está usted o no de acuerdo con una universidad plural, libre, democrática, participativa y revolucionaria?, el Sí obtuvo 31 mil 254 votos, lo que representa 89,83%; y el No contó con 3 mil 538 votos, lo que expresa 11,7%.
La segunda pregunta se refería a: ¿Está de acuerdo con una nueva Ley de Educación Universitaria?, el Sí alcanzó 27 mil 862, con 80,2%; y el No 6 mil 930, lo que representa 19,92%.
Alifa expresó que con el resultado de la consulta se determinó que la mayoría de los ciudadanos están de acuerdo con la creación de una nueva Ley de Educación Universitaria y verdadera transformación y participación estudiantil al servicio de las comunidades.
(VTV)

No hay comentarios: