Lo Último

.

.

lunes, 3 de enero de 2011

Alertan sobre acciones del Ejecutivo en contra de la empresa privada

A través de un comunicado, la Secretaría Permanente del 32 Congreso Hemisférico Cámaras de Comercio e Industrias Latinas se pronunció sobre el desarrollo de los últimos acontecimientos en Venezuela.

A continuación texto completo:

La Secretaría Permanente del 32 Congreso Hemisférico Cámaras de Comercio e Industrias Latinas observa con alarma el desarrollo de los acontecimientos en la República Bolivariana de Venezuela y exhorta a su gobierno a lograr alternativas que tiendan a fortalecer los aparatos de producción del país, lograr la atracción de inversiones necesarias para generar empleo y combatir la pobreza, brindar la seguridad jurídica necesaria y erradicar de inmediato el fomento de la división social y las pugnas sociales.

Recomendamos al gobierno de la República a fortalecer la democracia y el respeto a la ley para lograr devolver la institucionalidad en defensa de su sociedad. Es importante fortalecer el estado de derecho y respetar la independencia de los poderes públicos. Respetar los Derechos Humanos, El Derecho de Propiedad, la Libre Empresa y la libertad de prensa y de información.

La Secretaría Permanente del 32 Congreso Hemisférico, luego de analizar la situación existente, agravada por la intención del ejecutivo nacional de doblegar al Sr. Noel Álvarez, presidente de FEDECAMARAS, por el solo hecho de cumplir su deber con las Constitución y las leyes del país y con la institución del empresariado que tan dignamente representa, siente la obligación institucional de alertar a la opinión pública, a los gobiernos y a las instituciones de la comunidad internacional sobre los acontecimientos que vienen ocurriendo en Venezuela en que de manera notable se nota la ausencia del estado de derecho, no se respetan las leyes, y en consecuencia las presiones políticas ejercidas públicamente tienen más fuerza que las leyes vigentes.

Preocupa además que el país corra la amenaza de ser dominio de la delincuencia, debido al abandono del ejercicio de la autoridad por las autoridades competentes.

No hay comentarios: