Lo Último

.

.

lunes, 3 de enero de 2011

Aprueban informe sobre presuntos hechos de corrupción durante gestión de Didalco Bolívar

La Asamblea Nacional realiza la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma a la Ley Orgánica del Servicio Exterior

Más temprano

El Parlamento aprobó el informe presentado por la Comisión de Contraloría sobre presuntas irregularidades administrativas cometidas durante la gestión del ex gobernador de Aragua, Didalco Bolívar. El informe será remitido a la Contraloría General y Fiscalía General de la República. Podemos y Frente Ecológico Humanista salvaron el voto.

También fue aprobado informe referente a las presuntas irregularidades administrativas en la compra con sobreprecio de bienhechurias por parte de Pdvsa Gas a Julio César Cedeño. El texto será remitido a la Contraloría General y Fiscalía General de la República.

La plenaria del Hemiciclo aprobó el informe sobre las presuntas irregularidades administrativas durante la gestión de la ex alcaldesa del municipio Cañada de Urdaneta del estado Zulia, Nidia Beatriz Gutiérrez de Atencio. El texto será enviado a la Contraloría General y Fiscalía General de la República. 

Asimismo, se aprobó el informe sobre el supuesto otorgamiento de sobornos por parte de la Empresa Siemens a funcionarios venezolanos, por el orden de $18.782.965 para la obtención de los contratos de construccion del Metro de Maracaibo y Valencia.

Por otra parte, AN aprobó por unanimidad un exhorto al Contralor Clodosvaldo Russián para declarar la responsabilidad de los funcionarios involucrados en anomalías administrativas, en cuanto a costos derivados del proceso de adjudicación directa para la obra de saneamiento, cegado y restauración ambiental de la Fosa Mata 1, ubicada en Campo Mata Pdvsa Gas, Anaco, estado Anzoátegui.

En el mismo sentido, exhortaron a la fiscal Luisa Ortega Díaz a ejercer las accione necesarias para que los funcionarios involucrados asuman su responsabilidad penal.

La plenaria de la AN autorizó a Nelson Dávila Lameda como Embajador de Venezuela ante el Gobierno de la República de las Islas Fiji con sede en la Mancomunidad de Australia.

El Parlamento inició este lunes un periodo de sesiones extraordinarias.

No hay comentarios: