Lo Último

.

.

lunes, 3 de enero de 2011

No se registraron víctimas por fuegos artificiales durante festividades decembrinas

Durante el asueto navideño del mes de diciembre no se produjo lesiones ni víctimas por juegos pirotécnicos en el Distrito Capital.
Así lo señaló este lunes, William Martínez, Comandante de los Bomberos del Distrito Capital, quien explicó que las festividades decembrinas culminaron sin hechos que lamentar.
Martínez expresó que no se registraron eventos de ninguna característica por fuegos artificiales en estructuras, vegetación, ni desechos, gracias a la acción ejecutada en el operativo de plan preventivo llevado a cabo en la capital de la república.
Por otra parte, informó que 118 incendios fueron atendidos en el área metropolitana de Caracas, en el mes de diciembre, no estando ninguno de ellos relacionados a juegos pirotécnicos. La mayoría de las inflamaciones fueron producto de cortocircuitos y altares improvisados.
Manifestó que en comparación con la misma fecha, durante el 2009 hubo una disminución de los incendios. "En el año 2009 se registraron 140 eventos de incendios; y en diciembre de 2010, el mes cerró con 118 sucesos", acotó Martínez.
Indicó que 376 accidentes de tránsito, la mayoría de ellos por colisiones y volcamientos, se presentaron en el mes de diciembre, resultando hasta la fecha 8 personas fallecidas. "También hubo una disminución de fallecidos ya que en 2009, perecieron 13 personas durante las festividades decembrinas", aseveró.
Finalmente recordó que los Bomberos del Distrito Capital mantuvieron una cobertura permanente en las 25 estaciones desplegadas en el área metropolitana y 4 avanzadas en las entradas y salidas de Caracas.
(VTV)

No hay comentarios: