Lo Último

.

.

lunes, 3 de enero de 2011

Desarrollan escáner que predice esquizofrenia

Científicos de la Universidad de Edimburgo, en Escocia revelaron en una investigación que las personas que desarrollan esquizofrenia muestran un encogimiento acelerado del cerebro.
El estudio analizó a jóvenes con alto riesgo de la enfermedad que tenían dos parientes cercanos que habían sufrido el trastorno. Se tomaron en total, escáneres cerebrales de 146 jóvenes, de entre 16 y 25 años, que no habían experimentado todavía ningún síntoma de esquizofrenia, y se les sometió a pruebas cada 18 meses durante un período de 10 años.
Luego, se compararon los resultados con los de 36 personas que no tenían ese riesgo de desarrollar el trastorno.
La investigación, publicada en Biological Psychiatry (Psquiatría Biológica), muestra que la pérdida de tejido cerebral se concentra en áreas del cerebro que controlan la personalidad, la toma de decisiones y la conducta social.
Andrew McIntosh, doctor quien dirigió el estudio, afirma que "esta investigación representa la culminación de más de 10 años de trabajo y es un avance importante en el entendimiento de los orígenes de la esquizofrenia años antes de que aparezca".

No hay comentarios: