Lo Último

.

.

lunes, 3 de enero de 2011

Cadivi: Divisas solicitadas antes del 1º de enero serán transadas a dólar viejo

Las personas naturales o jurídicas que realizaron a través de su operador cambiario solicitudes ante el Banco Central de Venezuela (BCV) y las mismas hayan sido autorizadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), mantendrán el tipo de control cambiario que estaba pautado al momento de efectuar la solicitud.
Así lo manifestó este lunes, Manuel Barroso, presidente de Cadivi, durante la transmisión del programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Barroso expresó que todas las solicitudes efectuadas ante el BCV y que tengan previa autorización de Cadivi tendrán el cambio de Bsf. 2,60 o  Bsf. 4,30 dependiendo del tipo de solicitud realizada.
Indicó que aquellas solicitudes que todavía no han obtenido respuesta de Cadivi, las cuales señaló Barroso son muy pocas, serán ajustadas según el tipo cambiario que se realice al momento de consolidarse la transacción.
Resaltó que las condiciones de compra y venta de divisas a partir del 1 de enero tanto de personas naturales como jurídicas se ajustará de acuerdo a la nueva tasa cambiaria de Bsf. 4,30.
El presidente de Cadivi acotó que con la unificación de una tasa única cambiaria de Bsf. 4,30 los procesos serán más rápidos y efectivos. "La institución tiene una plataforma tecnológica sólida, los ajustes que hayan que realizarse se efectuarán de forma eficiente", dijo.
Reiteró que al unificar el tipo de cambio los procesos se simplifican y a su vez se acaba con la especulación. "La lucha frontal del Gobierno Nacional y sus instituciones es contra la especulación, el cual es el alto componente que tiene la inflación de cualquier nación", aseveró.
Cadivi realizará automáticamente actualizaciones para solicitudes de compras electrónicas
La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), reactivará de forma automática las solicitudes para compras electrónicas efectuadas a través de Internet, las cuales se encuentran establecidas por un monto de 400 dólares por año.
Con dicha renovación los solicitantes no deberán efectuar otra nueva solicitud, ni entregar carpetas ante el ente emisor, sino que podrán hacer uso de manera directa de su cupo para compras electrónicas.
Barroso explicó que para viajes al exterior las personas deberán realizar solicitudes cada vez que vayan a viajar, notificando el lugar y la duración del viaje para así Cadivi autorizar las divisas de acuerdo al destino y los días de estadía.
Recordó que a partir de este lunes de 3 enero Cadivi pone en vigencia providencia Nº 106 para actualización del RUSAD de empresas, a través de su portal web: www.cadivi.gov.ve
Finalmente manifestó que en los próximos días Cadivi efectuará un balance de las operaciones realizadas durante el 2010, atendiendo las necesidades del pueblo venezolano.
(VTV)

No hay comentarios: