Lo Último

.

.

lunes, 3 de enero de 2011

Instalado nuevo cambiavías en estación de Palo Verde del Metro de Caracas

Para este lunes 3 de enero, los trabajos de rehabilitación de la Línea 1 (Dos Caminos-Palo Verde) tienen un avance de 56,42% sobre el 52,72% que se tenía proyectado para la fecha.
Luego de nueve días de labores Metro de Caracas inició el vaciado de 165 metros cúbicos de concreto, lo que permitirá fijar el nuevo cambiavías instalado y sus componentes integrales a la estructura férrea de la estación Palo Verde.
Para completar el vaciado de la losa de concreto se requieren de 25 camiones trompo.
La ejecución de los trabajos de vaciado de concreto en la zona de maniobra de Palo Verde, permitirá implantar una nueva tecnología, un nuevo sistema electrónico de control de trenes, incluyendo el cambio de motores en los aparatos de vía, el cableado de tracción y el nuevo sistema de señalización.
Exitoso operativo de movilización superficial:
Simultáneamente a estas labores de rehabilitación del tramo Dos Caminos- Palo Verde, vía terrestre, el operativo desplegado para atender la demanda de usuarios de desarrolla en completa normalidad.
Desde que comenzaron los trabajos de alto impacto, Metro de Caracas ha trasladado por las unidades de transporte superficial (48 Metrobús y 30 Sitssa), un total 772 mil 220 personas, mientras que la demanda por el subterráneo se ubicó en 4 millones 623 mil 610 usuarios.
Para cumplir con el esquema diseñado, se trabaja en tres turnos, las 24 horas.
Durante estas jornadas el Metro de Caracas, supervisa el cumplimiento de normas y procedimientos que garanticen el bienestar y seguridad del recurso humano, lo que ha favorecido el normal desenvolvimiento de las actividades.
(CAMETRO/VTV)

No hay comentarios: