Lo Último

.

.

lunes, 3 de enero de 2011

Se registrarán lluvias de carácter débil en el occidente del país

La influencia de la inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe, al norte de Venezuela, estará originando lluvias de carácter débil durante la tarde de este lunes en la zona occidental del país, de acuerdo con el pronóstico del tiempo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Ricardo Torres, pronosticador de guardia del organismo, indicó que aún cuando dicha inestabilidad está en su fase débil sigue produciendo lluvias en algunas áreas del territorio, sobre todo hacia el occidente: Falcón, Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas y Zulia.

Para el resto del país se estima cielos parcialmente nublados, sin precipitaciones durante la mañana. Sin embargo, no se descarta un incremento de nubosidad durante la tarde, así como también lluvias débiles.

Igualmente, los vientos alisios del noreste, cargados de humedad, generarán lluvias dispersas en los estados centrales y occidentales.

Los vientos alisios son aquellos que viajan por el océano desde latitudes medias y soplan desde el este hacia el oeste, y que en la mayoría de los casos arrastran humedad.

Torres señaló que en el estado Miranda las condiciones atmosféricas han mejorado. "Sin embargo, en horas de la tarde se registrarán precipitaciones, producto de la persistencia de la inestabilidad en el Mar Caribe".

Para el Distrito Capital se estima buen tiempo. En horas de la madrugada se registró temperaturas mínimas de 17 grados y las máximas se mantendrán en 29 grados.

"Estadísticamente enero es uno de los meses más fríos. Es por ello que se esperan temperaturas mínimas para este mes de 16 grados centígrados; las máximas se mantendrán dentro de parámetros normales, es decir entre 27 y 28 grados centígrados", señaló Torres.

No hay comentarios: