Lo Último

.

.

sábado, 1 de enero de 2011

Figuera: ‘El paquete de leyes busca llevarnos al lugar que los cubanos quieren abandonar’

La diputada electa de la Unidad, Dinorah Figuera, aseguró en nombre de la Alianza Democrática, este sábado primero de enero –cuando se celebra el Día Mundial de la Paz–, que el año 2011 debe ser diferente, y puede serlo.
 
“No digo que no tengamos diferencias, pero debemos apartarlas para poner por delante el interés del país, o debatirlas respetuosa, civilizadamente, para encontrar soluciones, en el marco de la Constitución que es el marco que debe unirnos”, dijo.
Reiteró lo que en días anteriores han dicho otros voceros de la Unidad, y es que el 5 de enero, los diputados de la Alternativa Democrática se incorporarán a la Asamblea Nacional para aportar soluciones, proponer ideas, defender principios y trabajar por todos los venezolanos.

“En un foro que por definición es de convivencia, de diálogo y de paz. Con respeto por nuestros compañeros parlamentarios, con respeto a la Constitución, y sobre todo con respeto a los venezolanos que votaron, cada uno según su preferencia, para tener una Asamblea Nacional que trabajara para ese venezolano o venezolana, y su familia, puedan vivir y progresar en paz”, agregó.

Informó que aún esperan la respuesta del Gobierno, en cuanto a la seguridad y los permisos correspondientes para que una representación cívica y pacífica acompañe a los parlamentarios de la Unidad a su incorporación en la AN.

Figuera aseguró que es mucho lo que tienen por hacer. Insistió en la importancia de que los poderes públicos se ocupen de los problemas de los venezolanos. Recordó que el país tiene la inflación más elevada del continente y una de las más altas del mundo y que, como consecuencia, los venezolanos tienen menos oportunidades y deben pagar más caro lo que compran, “luego de perder tiempo en buscarlo, porque no siempre se encuentra”.
“La inseguridad es una tragedia nacional. Una tragedia para las familias que no sienten que tiene otra respuesta de los poderes públicos que la indiferencia. La impunidad campea”, agregó.
Reiteró que la gente aspira que el año que comienza sea uno en que la agenda de la política coincida con la agenda del pueblo: “En eso, la nueva Asamblea Nacional debe diferenciarse, para bien, del parlamento saliente que luego de cinco años de pereza, ha despachado con irresponsable obediencia, el paquete de leyes que busca llevarnos allí de donde los cubanos quieren salir”.

“Es un reto para los diputados del PSUV-PCV, del PPT y de la Unidad, que todos somos, no lo olvidemos, diputados del pueblo venezolano”, concluyó.
Vía nota de prensa

No hay comentarios: