Lo Último

.

.

sábado, 1 de enero de 2011

Quieren aumentar la producción de cemento en un millón de toneladas

El vicepresidente para la Economía Productiva, Ricardo Menéndez, señaló que la capacidad de producción de cemento en el país se elevará este 2011 gracias a un plan de inversión de Bs. 384 millones en el sector.
“Son 384 millones de bolívares que se han dedicado a lo que es la inversión en las cementeras para incrementar sus capacidades de producción, y así incorporar a los casi 7,3 millones de toneladas que se están produciendo hasta este momento, incorporar cerca de un millón de toneladas para el año 2011”, dijo en declaraciones citadas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Menéndez rechazó además que algunos sectores productivos acusen a las plantas cementeras nacionalizadas de baja producción, una diatriba que surgió tras el anuncio del arribo a Venezuela de cemento proveniente de Cuba, y advirtió que es una estrtegia para “atacara al Estado”.
En ese sentido explicó que antes de ser nacionalizadas estas empresas en manos privadas producían 130 kilogramos por habitante por año, y ahora esas cifras pasaron a 300 kilogramos por persona por año.
Dijo que “todos los empresarios, todos los productores en sociedad mixta con el Estado están invitados a participar en una economía sana. Lo que se ha planteado es el desarrollo de un nuevo esquema productivo, de asociación, y un incremento en la eficiencia de las empresas públicas para marcar un esquema alternativo de la producción”.

No hay comentarios: