Lo Último

.

.

sábado, 1 de enero de 2011

SALUD

Playas del Perú usarán banderines para saber si son saludables o no

El Ministerio de Salud (Minsa) reitera que las playas y piscinas de Lima y Callao, deben contar con un banderín y sticker, respectivamente, que informen sobre su estado sanitario, ya sea si se encuentran saludables o no para el baño y la recreación.

El titular de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Edward Cruz, señaló que es necesario que la población se informe si está acudiendo a una playa o piscina apta para su salud.
Por ello, dijo que en el marco de la campaña “Verano Saludable 2011”, la Digesa y las Direcciones de Salud de Lima y Callao promoverán que en cada playa se coloqué un banderín con la calificación respectiva.

Es así que se usará el color azul en el caso de las playas saludables, color amarillo para playas regularmente saludables y color rojo para las playas no saludables.

Cruz Sánchez recordó además que cualquier persona interesada en conocer la calificación de las playas, puede acceder al portal electrónico del Minsa www.minsa.gob.pe sección Verano Saludable en donde todos los viernes se publica la evaluación de playas a nivel nacional.

No hay comentarios: