Lo Último

.

.

sábado, 1 de enero de 2011

Primer caraqueño de 2011 fue recibido bajo un óptimo sistema de salud pública

A las 12:42 de la mañana de este primero de enero, nació en la Maternidad Concepción Palacios, William Alfredo Graterol, primer bebé de 2011 -Año Bicentenario de la firma del Acta de la Independencia - quien pesó tres kilos 100 gramos, hijo de Norkys Graterol de 24 años de edad, proveniente de Valles del Tuy, estado Miranda.
La llegada del primer caraqueño, estuvo acompañada de obsequios, canastillas y festejos en los espacios del área de hospitalización de parturientas del referido centro de salud, situado en la parroquia San Martín, municipio Libertador del Distrito Capital.
La directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), Judith López, destacó que además de constatar la buena atención tanto a la madre como al bebé, se evidenciaron los esfuerzos en las políticas de salud pública dirigidos a humanizar las salas de parto de los centros de salud del Estado.
Refirió además, que el Ministerio de Estado de Asuntos para la Mujer e Igualdad de Género, cuenta con un centro especial para las niñas de embarazo temprano, donde se les proporciona atención psicológica tanto a las parturientas como a sus familiares, educación sexual, prevención de nuevos embarazos e incorporación al sistema de educación pública.
"Adicionalmente, las madres adultas que no tienen trabajo y no cuentan con una pareja se les proporciona capacitación técnica, para posteriormente, incorporarlas en una actividad socioproductiva", dijo.
Finalmente, agregó que la primera niña en nacer en la ciudad de Caracas, responde al nombre de Luismary Vargas, hija de Yusmary Vargas de 31 años de edad. Mientras que, el último bebé que nació en la Maternidad Concepción Palacios fue Jhon Kelvis, quien midió 49 centímetros y peso dos kilos 900 gramos.
(AVN)

No hay comentarios: