Lo Último

.

.

sábado, 1 de enero de 2011

"Vamos a continuar construyendo eje Caracas-Brasilia", anuncia Chávez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el sábado a su llegada a Brasil para asistir a la investidura de Dilma Rousseff como presidenta, que se empeñará en continuar "construyendo el eje Caracas-Brasilia", en declaraciones divulgadas por el canal del Estado.
"Estamos seguros que con Dilma Rousseff, esa luchadora infinita, vamos a continuar construyendo el eje Caracas- Brasilia", afirmó.
Chávez destacó el papel del saliente presidente Luiz Inacio Lula da Silva, que entregará la banda presidencial este sábado a su sucesora.
Lula "no se irá nunca de las páginas de la historia de Suramérica", declaró.
El venezolano se refirió a Rousseff, de 63 años, como "la dama de la esperanza", y destacó su papel de oposición a la dictadura (1964-1985), en su juventud como guerrillera: "Prisionera, luchadora, clandestina, torturada y luego en las calles, campos y en las batallas al frente de la juventud de los 70 y 80".
En Brasilia Chávez tenía prevista una reunión bilateral con Rousseff el domingo de mañana, informó a la AFP el equipo de prensa de la presidenta.
También estaba prevista una reunión de Chávez con su par colombiano Juan Manuel Santos, según el gobierno de Colombia y fuentes de la delegación venezolana consultadas por la AFP, aunque el encuentro todavía estaba pendiente de las agendas de ambos.

No hay comentarios: