Lo Último

.

.

sábado, 1 de enero de 2011

Rally Dakar 2011 queda listo para la partida desde Buenos Aires

La caravana del Dakar 2011 abandonó la ciudad de Buenos Aires ante una multitud de espectadores que abarrotaron la céntrica Avenida 9 de Julio, y emprendió el rumbo hacia la localidad de Victoria, donde este domingo partirá la primera etapa del rali.
Como en los dos años anteriores, los 407 vehículos que finalmente disputarán la carrera se presentaron ante el público en un escenario ubicado en el Obelisco.
Los pilotos argentinos y los principales tenores de las categorías de autos y motos se llevaron las mayores ovaciones de los aficionados.
El estadounidense Robby Gordon volvió a obsequiar al público con un espectacular salto en la rampa del escenario al volante de su Hummer, que este año luce un llamativo color naranja.
El español Carlos Sainz (Volkswagen), vencedor del último rali, mostró sus ganas por empezar a correr, y destacó la importancia de centrarse en la prueba de este año y no pensar en la victoria de 2010.
"Ahora lo importante es no pensar ni hablar del Dakar 2010, lo importante es pensar y tratar de hacerlo lo mejor posible en 2011", dijo el madrileño.
El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se alegró de finalizar con los trámites y preparativos de los últimos días en la capital argentina y empezar el baile.
"Estos días de burocracia forman parte del juego, pero la carrera empieza ahora, es el momento de verdad. Estoy contento y con mucha ilusión", dijo el ganador del Dakar en 2006 y 2009.
El galo Cyril Despres (KTM), vigente campeón del rali, apuntó que con la nueva normativa todos los pilotos profesionales irán en motos de 450 c. c., lo que debería igualar la velocidad punta de todos los competidores, aunque harán falta algunas etapas para ver si la modificación consigue acortar la brecha entre los competidores.
Los pilotos realizaron hoy 377 kilómetros de enlace entre Buenos Aires y Victoria.
Este domingo se realizará la primera etapa, entre Victoria y Córdoba, con 788 kilómetros, 222 de ellos cronometrados.
EFE

No hay comentarios: