Lo Último

.

.

martes, 27 de septiembre de 2011

Cabello sobre discusión de la Ley de Arrendamiento: “se han caído muchas máscaras”

El diputado Diosdado Cabello por el Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó que la segunda discusión del proyecto de Ley de Arrendamiento “pone sobre la mesa los dos modelos… el socialista y el capitalista”.

A su juicio en la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este martes, “se han caído muchas máscaras”, pues “sectores de oposición han tratado de satanizar la ley… Hay grupos empresariales que tienen 500, 600 apartamentos o casas y han hecho de eso una explotación del hombre por el hombre”.
“Ellos (la oposición) han atacado la Ley de Arrendamiento desde el principio, por ello los exhortamos a que lean la ley, porque son flojos y no leen”, agregó.

De igual manera, destacó que esta ley “no busca confiscar los bienes… No ataca la propiedad privada, la reconoce de entrada… Busca reglas claras”.

Reiteró que por primera vez en muchos años se ubica en el mismo nivel a los inquilinos y a los arrendatarios.

El legislador también indicó que con este instrumento legal no se busca proteger a “inquilinos vivos”,al tiempo que recalcó que éstos deben cumplir, al igual que el propietario, con sus deberes.

Además, explicó que en el instrumento legal que actualmente discute la Asamblea Nacional se establecen una serie de diferencias a la hora de definir el valor de los cánones de arrendamiento.

“El canon de arrendamiento es una tabla. Lo que estamos planteando es una tabla que va a tomar en cuenta el tipo de viviendas, los materiales de construcción, la ubicación. Eso tiene que diferenciarse. Ellos (empresarios opositores) han querido satanizar la ley, pero se han estrellado contra la realidad, con lo planteado en el articulado de la ley”, señaló.
El parlamentario reiteró que tampoco buscan quitarle su propiedad a ningún venezolano.
Además, indicó que, contrario a lo que han señalado diputados de la derecha, con este instrumento legal no se busca solucionar el problema habitacional utilizando la vivienda de otras personas.

“Es completamente falso que nosotros con esta ley vayamos a quitarle la vivienda al que tiene para solventar el problema habitacional”, recalcó Cabello.



Con información de AVN