Lo Último

.

.

martes, 27 de septiembre de 2011

Don gato y su pandilla celebra su 50 aniversario en la televisión

Don gato, el famoso personaje creado por la dupla Hanna – Barbera se viste de gala. Una película en formato 3D fue lanzada hace dos semanas, convirtiéndose en taquilla en México, país que considera al dibujo de “culto”.

Cómo no recordar a ese personaje felino con sombrero, chaleco violeta y bastón, burlándose del oficial Matute y haciendo de las suyas junto a sus seis cómplices.

Don Gato o Top Cat (nombre original en inglés), fue una serie animada para la televisión de 30 episodios, producida por Hanna Barbera en 1961 y emitida en el horario estelar en la cadena ABC de los Estados Unidos a partir del 27 de septiembre de 1961 hasta el 8 de abril de 1962.

Las aventuras de esta inusual pandilla transcurren en un callejón de Manhattan, Nueva York, donde el protagonista de la serie llega a convertirse en uno de los gatos más osados, persistentes y atrevidos de la televisión estadounidense.

Cabe señalar que, hace unos días "Don Gato y su Pandilla" recaudó 41 millones de pesos el pasado fin de semana en México, convirtiéndose en el estreno más taquillero en la historia del cine azteca, luego de lanzarse su película en 3D.

Don gato y su pandilla celebra su 50 aniversario en la televisión, en la cual sus aventuras fueron muy populares a fines de la década de los años 60, sin embargo perduró muchos años más en los corazones de los que tuvimos la suerte de verlo

PRI