Lo Último

.

.

martes, 27 de septiembre de 2011

Indepabis-Barinas sancionó a Avior Airlines por incumplir horarios de vuelos

AVN .- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) sancionó a Avior Airlines con una multa de 5.000 unidades tributarias por incumplir horarios de los vuelos en el estado Barinas.

El coordinador estadal del organismo fiscalizador Ender Márquez dijo que los inspectores de la institución corroboraron las irregularidades tras recibir varias denuncias de usuarios de la aerolínea.

Aplicaron la medida por la violación del artículo 16 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, que establece que se prohíbe y se sancionará la aplicación injustificada de condiciones desiguales para proveer bienes o prestar un servicio que ponga a los ciudadanos en situación de desventaja frente a otros.

El funcionario aseveró que los vuelos pautados para las 11:00 de la mañana salían casi a la 1:00 de la tarde. “Esa anormalidad se venía presentando desde hace semanas y los clientes manifestaron su inconformidad”.

Anunció que harán supervisiones continuas al Aeropuerto de Barinas para garantizar que Avior y el resto de las líneas aéreas presten un servicio seguro y de calidad.

Extendió un llamado a la población llanera a informar cualquier situación que vulnere sus derechos, a través de la plataforma telefónica gratuita 0-800-Reclama (0-800-7325262) o en la Oficina de Atención al Público del Indepabis.
Márquez dijo que “el objetivo de la institución es hacer justicia, por lo tanto instamos a los barineses a denunciar a las empresas y comercios que infrinjan la normativa”.