Lo Último

.

.

martes, 27 de septiembre de 2011

Diputado Earle Herrera: El Ejecutivo está actuando responsablemente en el tema de Guyana

El diputado Earle Herrera destacó este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, que el Gobierno ha sido “responsable en relación a la situación limítrofe con Guyana”, y en su momento, con Colombia.

El Parlamentario aseveró que “nosotros responsablemente solicitamos que se le dé un respaldo al pueblo venezolano con respecto al tema de Guyana”

En ese sentido, señala que la oposición ha atacado este tema aduciendo que el país ha perdido parte de su territorio “sin disparar un tiro”.

Por ello, Herrera destacó que Acción Democrática “sí es responsable de la perdida de territorio por parte del país”. En su opinión, hay un movimiento imperialista para que los países de la región entren en guerra por estos temas para así, seguir vendiendo sus armas a los pueblos.

Herrera también señaló el trato indebido que, a su juicio, han dado los medios de comunicación, a “la herencia colonial de Guyana”.
“Es por ello que nosotros responsablemente solicitamos que se le de un respaldo a la posición del Gobierno venezolano, porque es una posición patriótica, porque es una posición latinoamericanista, que se inscribe en los sueños más allá de los imperios que quieren que estos pueblos se destruyan”, agregó.